martes, 26 de agosto de 2008

From rainy Oslo..

Hola a todos y todas!! Ya se que os he tardado mucho en dar señales de vida pero he creado una adiccion importante (y se que estais pensando en el aparato rosa, que tambien) a "como conoci a vuestra madre" y me paso las tardes viendo capitulos de 20 min, (uno tras otro). Y en el trabajo (que ahora os cuento que tal), tengo destras a mi supervisor (que no jefe) y me parece un poco mal hacer estas cosas (a pesar de que veo el facebook, correo, etc.. pero esto lleva mas tiempo!).
El caso es que llegue aqui un miercoles hace casi ya dos semanas (cuanto!) y ese mismo dia me vino a recoger una del IAESTE (que es un programa tal que como ERASMUS pero en vez de 500 estudiantes pues vamos a ser 3 durante este cuatrimestre) y nos llevo a su casa donde literalmente nos la dejo, ya que ella se fue a casa de sus padres. Asi que con Clara fue mi primera (y tengo q decir unica visita) por Oslo. La verdad esq no tiene mucho q ver, pero esperare a ver si hace un dia de sol para acercarme a ver el mar y esas cosas. Esos dias por aqui hicimos papeleos, me regalaron una super camiseta marron de IAESTE (que soy una de las pocas afortunadas!) y recogimos el coche (un golf suuuuuuper chulo!) y nos fuimos a suecia!
En Vasteras (Desi!! donde me pase los ultimos 5 meses..) pues no hicimos mucho tampoco. Conocimos los españoles que vienes este año, estuvimos un rato con un chico que se habia quedado alli todo el verano, e hicimos las tipicas compras que nos faltaban en el IKEA, algo de comida, etc. Estaba aquello muy vacio..
Y cuando volvimos aqui, nada mas y nada menos que 6 horas de viaje hasta Oslo, y luego 3 horas de ida y 3 de vueta a Bo (donde dejaba a clara), pues cai rendida a la cama! que al dia siguiente iba a ser mi primer dia en DNV (la empresa donde hago el proyecto, para que os vaya sonando). Por cierto! ahi ya estaba en mi casa! Que tiene lo tipico: cocina pequeña, una cama, un par de mesas (una para escritorio y otra para comer) y un baño que se convierte en ducha por las mañanas.. tendreis que venir a verlo porq me niego a poner fotos (que sino tengo q recoger para hacerlas..)
El caso esq en mi primer dia en DNV pues para ir, me acompaño una chica de IAESTE (Karolina, mu maja pero ya deja de trabajar aqui). Y cual es el primer sorpreson de esta ciudad taaaaaaaaan maravillosa??? pues 135 eurazos de abono mensual! (la segunda sorpresa seria que me lo paga la empresa! juas! para algo que me pagan..). En fin! el primer dia mi supervisor (llamado Tor, mas conocido entre los masterianos por Torete) pues me enseño todo por alli, es un tio casado, con una niña y una coronilla imporante. Me dijo mas o menos lo que ibamos a hacer, pero sin explicarme mucho y sin darme detalles (asi de estresada ando), me dijo que los martes y jueves tarian fruta, que los jueves habia gimansia durante 15 min (la cual probe) y que igual me iba a Laos (yo pensaba que era una ciudad de por aqui, pero resulta que es un pais que esta al lado de China) a ver una planta hidroelectrica. Pero todo esto esta por ver! El caso esq hasta ahora me paso las horas leyendo articulos (lo cual me hace beber mas cafe que en toda mi vida) y pasarme momentos viendo vuelos y esas cosas para volver, pero parece que no se si por lo de Spanair o porq estan quitando un monton de vuelos.. asiq venid ya!!! bueno, ya lo he dicho.. Y creo q hasta dentro de unas semanas no voy a hacer otra cosa.
Mi vida social por aqui no va viento en popa, pero bueno, me entretengo con series. El miercoles pasado conoci a los otros que hacen practicas como yo. Pero casi todos llegaron a ppio de verano y se van ahora. Asiq vamos a quedar 3: un checo, un mexicano y yo. Ademas conoci a algunos, bueno algunas mas bien, noruegas. Los miercoles son los dias de las cenas, cada semana le toca a uno, y sabeis a quien le toca mañana no?? Claaaaaro! a la mas tonta! YO! asiq aqui andaba preparando croquetas de gambas, pollo y queso y mañana hare unas croquetas, porq encima son 15!! En fin! que ando algo estresada!
El caso esq con todos los IAESTE de Noruega, vease de Oslo, Bergen, Tronheim, etc. me fui este fin de semana al Mountain Weekend. Y en mi lado mas aventurero y cual abongigas en romojo (espero que alguien haya visto la pelicula) me fui a hacer rafting. Y lo peor de todo es que no me cai al agua (una vez me tire a posta para la demostracion de como se rescata a la gente que se cae) sino que me cai cualdo salia de la barca y resbale en la piedra!! y delante de todo el mundo!!! fue lamentable.. que por cierto!! no os he contado que el miercoles pasado cuando conoci a los demas, lo primero q hice al entrar en la habitacion donde estaban fue sentarme en un sofa con ruedas, y el sofa se desplazo lentamente hacia atras y me cai al suelo!!! fue otra vez mas lamentable!!!! no se que coño me pasa!!!
Y con este humor me voy a ir a la cama, que ya he cogido el ritmo de aqui: me levanto a las 7, como a las 12, vuelvo a casa a las 5, ceno a las 6 y me duermo a las 10:30. que me decis? que lamentable no?? En fin pequeños! que ya os escribire mas y mejor!! con mejor humor espero!! mil besos a todos!!

lunes, 25 de agosto de 2008