lunes, 9 de febrero de 2009

Laos PDR

Todo empezo un bonito dia de invierno infernal en los madriles, cuando debido a la nieve, no sabia si iba a ser capaz de volar a Oslo para al dia siguiente coger un avion que me mandara a Laos.. Me cambiaron el vuelo, y en contra de todos los pronosticos, vole sin retrasos primero a Malaga, donde el sol lucia en todo su esplendor, y de ahi a Oslo.. Los vuelos iban llenos de pilotos y azafatas de SAS que se habian quedado atrapados el dia anterior en Madrid, y gracias a eso, supongo que el vuelo tendria mas prioridad que el resto.. Y asi fue.
Llegue por la tarde, hice una pequeña maleta, y descanse, para el largo dia que me esperaba el domingo.
El vuelo del domingo se hizo largo.. muy largo.. Iba sola en el asiento de la ventana con un matrimonio escandinavo (nose si daneses o noruegos) que no hacian mas que pedir vinos.. Torete (mi supervisor) estaba sentado en el asiento de delante. Habia pedido asientos separados porque su hija habia estado vomitando la noche anterior y creia que podia haber pollado un virus (lo siento tarek, jeje). Pero me vino muy bien porque 10 horas de conversacion incomodas pues como que no.. Volamos con Thai airlines hasta Bangkok donde hicimos una escala (tambien interminable) de 5 horas. La otra chica con la que viajaba queria que fuesemos a dar una vuelta por el centro, y yo estaba ilusionada con la idea, pero no colo.. se nos hizo tarde y no sabaiamos muy bien si necesitariamos visa, si podiamos hacerlo o que coño. Asi que esperamos y al final cogimos el ultimo vuelo a Vientiane (la capital de Laos PDR).
No espereis que me voy a enrollar tanto, porque esto es un coñazo de escribir, y puesto que ya sabeis la mitad de mi viaje (que me moleste en escribir un bonito email aunque yuste dice que los reciclo!!), como solo se reducen a 2 mi numero de lectores, puesto que a mkl no le importan mis aventuras tanto como las de yuste, cosa que no entiendo porque el es mas aburrido, pero bueno... y ademas habeis visto ya mis fotos, por lo que ya sabeis lo que he visto, que hice llorar a un niño y demas, pues voy a hacer una version light del viaje.
El caso es que el viaje en general ha sido emocionante en el sentido de que desde siempre he querido ir a Asia, que me flipan las casitas en plan parte china de port aventura, y aunque siempre he querido ir a China, Japon y Korea, pues Laos ha sido un buen aperitivo..
El hotel estaba en el centro, y la verdad que no me esperaba un centro asi para ninguna capital, suponia que no iba a ser tan pobre. Tonta de mi, porque mi padre ya me lo habia dicho, pero bueno. No se si era por el calor, o porque, pero se me parecia a los centros de los sitios de playa, como cullera o algo asi, con los edificios bajos y con tiendas y bares como si fueran chiringuitos, nose. Y luego entre medias encontrabas los templos, q la mayoria estaban muy mal cuidados excepto el grande, este..


Lo mas emocionante fue la visita a la planta (hidroelectrica) y no la planta en si, pero los pueblos que habia por alli, donde vi a los niños que se asustaron, la gente te miraba raro en general.. la parte mala es q eran pueblos muy pobres y se notaba mucho. Aun asi, la gente era muy amable, nos dijeron si queriamos ir a dar una vuelta por el rio en una barquita, pero no pudo ser.. teniamos trabajo (ellos, porq yo solo escuchaba)..




La parte mas tragica del viaje fue pasar de los 25 grados al infierno de Oslo, que cuando hicimos escala en cph, el avion se paro en medio de la pista para decirnos que ibamos a estar alli unos minutos hasta que despejaran de nieve las pistas de oslo.. un frio!!! horrible!!! y asi hemos seguido hasta ahora!! que no ha parado de nevar ni un solo dia!!!! se que en madrid esta haciendo frio, pero esto me deprime mucho, espero que cambie el tiempo para cuando vengas porq sino...
Desde Laos no ha pasado mucho interesante por aqui, he salido un par de fines de semana, he trabajado el resto pq ahora me estan presionando para que termine buena parte del proyecto, y poco mas! q en una semana me voy a dublin asiq ya os contare!!
besos a todos!