martes, 24 de febrero de 2009

Irish days

Hello everybody!
Aunque en el blog everybody cada vez se refiere a menos gente.. aun asi, como dice Eva me debo a mi publico y esa es ella y yuste y poco mas, pero algo es algo.
Esta vez todo empezo un maravillosisisimo miercoles cuando partimos al humedo Dublin! La verdad que todo ha sido normalito, lo hemos pasado bien, tambien nos hemos cansado mucho, en fin! lo normal I guess..
Llegamos el miercoles, clara y yo desde Oslo y los demas desde Estocolmo. Nosotras llegamos las primeras, llegamos al albergue y nos pusimos el pijama para a ver si colaba.. pero no! llegaron los suecos, os hicieron vestirnos y tuvimos nuestro primer contacto con la noche irlandesa.. lo que viene a ser guiness para todos y coca-cola para esther! deberia entrenarme para que me empiece a gustar la cerveza...
El jueves hicimos en free tour! q esto es algo que hay ya en algunas ciudades europeas, es todos los dias en algun sitio de la ciudad, con un guia, te cuenta la historia de la ciudad, te enseña los sitios mas importantes durante mas de 3 horas, y si al final te ha gustado le das una tip y listo! esta bien, se lo curran bastante, y teniendo en cuenta que estabamos algo perdidos por alli porq no teniamos ni idea de donde estaba nada pues nos vino mu bien. Ademas al guia se le entendia genial, aunq entre la lluvia, el cansancio y demas la verdad esq atendi poco..

Con el tour, nos dimos cuenta que Dublin tiene poco que ver y todo esta muy junto, no os digo mas que nos hemos pasado practicamente todos los dias andando por las mismas calles una y otra vez.. la ciudad es algo gris, humeda, y con poco que ver, pero la verdad que el ambiente mola un monton! siempre hay gente tocando en las calles, y no uno con la guitarra, q de esos tb hay, sino un grupillo y tal. Y la gente se anima mucho con estas cosas.
Bueno, el jueves salimos tb (todos los dias de ehcho) y fuimos a un sitio donde habia musica en directo. Era genial! es como estar en las fiestas de tu pueblo, pero en vez de 15 años tiene mi amor, tocan U2, the killers y esas cosas, que tampoco digo que sea mejor... solo con mas estilo!


El viernes nos fuimos a un pueblo llamado Howrth o algo asi, donde hay un puerto, un faro, unos acantilados... esas cosas! la verdad q nos dimos una paliza de la leche.. estuvimos andando un huevo y mas! y yo con las deportivas y con las chiruca en casa... me arrepentiria de eso el resto del fin de semana... el caso esq era bonito, pero despues de ver lo que hay por noruega, pues esas cosas no impresionan mucho la verdad. Ya lo entendereis en unas semanas..


Esa tarde y noche fuimos al temple bar, donde estaban tocando unos musica irlandesa y unos españoles por ahi dando palmas y haciendose notar, por la noche estaba mas tranquilo, un mismo CD que sonaba repetidamente y mucha gente bebiendo guiness.. esas cosas.


El sabado, era ya el ultimo dia para los suecos, q se marchaban de madrugada al aeropuerto. Por la mañana hicimos la misma ruta del free tour pero esta vez mas relajado, haciendo fotos.. y por la tarde el resto se fue a la fabrica de guiness y yo me fui a dar una vuelta durante ese tiempo (no iba a pagar tanto por ver una fabrica y beber cerveza, vamos, por ver la fabrica), asiq me fue a ver la biblioteca del triniti college donde se grabo una escena de star wars!! era genial! y despues iba decidida a ver la national gallery pero me encontre que estaba justo al lado del parlamento y habia una manifestacion enorme contra la crisis asiq la habian cerrado.. asi pues, me uni un rato a ellos y luego volvi a mi reencuentro con los suecos y clara. Esa noche volvimos al bar de la musica en directo y tal.

El domingo solo quedabamos clara y yo, asiq dimos una vuelta rapida por algunos sitios, entre ellos el penny´s lo q viene a ser el irish primark, y mas o menos ese fue el final del viaje, me dormi en el avion, algo en el bus y llegue a casa...