martes, 24 de febrero de 2009

Irish days

Hello everybody!
Aunque en el blog everybody cada vez se refiere a menos gente.. aun asi, como dice Eva me debo a mi publico y esa es ella y yuste y poco mas, pero algo es algo.
Esta vez todo empezo un maravillosisisimo miercoles cuando partimos al humedo Dublin! La verdad que todo ha sido normalito, lo hemos pasado bien, tambien nos hemos cansado mucho, en fin! lo normal I guess..
Llegamos el miercoles, clara y yo desde Oslo y los demas desde Estocolmo. Nosotras llegamos las primeras, llegamos al albergue y nos pusimos el pijama para a ver si colaba.. pero no! llegaron los suecos, os hicieron vestirnos y tuvimos nuestro primer contacto con la noche irlandesa.. lo que viene a ser guiness para todos y coca-cola para esther! deberia entrenarme para que me empiece a gustar la cerveza...
El jueves hicimos en free tour! q esto es algo que hay ya en algunas ciudades europeas, es todos los dias en algun sitio de la ciudad, con un guia, te cuenta la historia de la ciudad, te enseña los sitios mas importantes durante mas de 3 horas, y si al final te ha gustado le das una tip y listo! esta bien, se lo curran bastante, y teniendo en cuenta que estabamos algo perdidos por alli porq no teniamos ni idea de donde estaba nada pues nos vino mu bien. Ademas al guia se le entendia genial, aunq entre la lluvia, el cansancio y demas la verdad esq atendi poco..

Con el tour, nos dimos cuenta que Dublin tiene poco que ver y todo esta muy junto, no os digo mas que nos hemos pasado practicamente todos los dias andando por las mismas calles una y otra vez.. la ciudad es algo gris, humeda, y con poco que ver, pero la verdad que el ambiente mola un monton! siempre hay gente tocando en las calles, y no uno con la guitarra, q de esos tb hay, sino un grupillo y tal. Y la gente se anima mucho con estas cosas.
Bueno, el jueves salimos tb (todos los dias de ehcho) y fuimos a un sitio donde habia musica en directo. Era genial! es como estar en las fiestas de tu pueblo, pero en vez de 15 años tiene mi amor, tocan U2, the killers y esas cosas, que tampoco digo que sea mejor... solo con mas estilo!


El viernes nos fuimos a un pueblo llamado Howrth o algo asi, donde hay un puerto, un faro, unos acantilados... esas cosas! la verdad q nos dimos una paliza de la leche.. estuvimos andando un huevo y mas! y yo con las deportivas y con las chiruca en casa... me arrepentiria de eso el resto del fin de semana... el caso esq era bonito, pero despues de ver lo que hay por noruega, pues esas cosas no impresionan mucho la verdad. Ya lo entendereis en unas semanas..


Esa tarde y noche fuimos al temple bar, donde estaban tocando unos musica irlandesa y unos españoles por ahi dando palmas y haciendose notar, por la noche estaba mas tranquilo, un mismo CD que sonaba repetidamente y mucha gente bebiendo guiness.. esas cosas.


El sabado, era ya el ultimo dia para los suecos, q se marchaban de madrugada al aeropuerto. Por la mañana hicimos la misma ruta del free tour pero esta vez mas relajado, haciendo fotos.. y por la tarde el resto se fue a la fabrica de guiness y yo me fui a dar una vuelta durante ese tiempo (no iba a pagar tanto por ver una fabrica y beber cerveza, vamos, por ver la fabrica), asiq me fue a ver la biblioteca del triniti college donde se grabo una escena de star wars!! era genial! y despues iba decidida a ver la national gallery pero me encontre que estaba justo al lado del parlamento y habia una manifestacion enorme contra la crisis asiq la habian cerrado.. asi pues, me uni un rato a ellos y luego volvi a mi reencuentro con los suecos y clara. Esa noche volvimos al bar de la musica en directo y tal.

El domingo solo quedabamos clara y yo, asiq dimos una vuelta rapida por algunos sitios, entre ellos el penny´s lo q viene a ser el irish primark, y mas o menos ese fue el final del viaje, me dormi en el avion, algo en el bus y llegue a casa...

19 comentarios:

Eva dijo...

Ualaaaa! q guay! Dublín! tengo yo ganicas de ir a Irlanda, fíjate tú...pero, por ahora, he cubierto el cupo de viajes caretes con Noruega, jeje..así q nos tienes q organizar un viaje molón, eh? q merezca la pena la passssta invertida, las miles de horas en avión (con lo q me gusta...), el pelete q vamos a pasar...
Por cierto, tema furgoneta. Aquí lo vimos por menos de 400 peuros, en Eropcar. Lo q pasa es q ahora no sé q coño pasa q no me rula la página y se me queda pillada (lo digo por hacer un pantallazo)....llamamiento: Q ALGUIEN SE META EN WWW.EUROPCAR.ES Y POLLE FRAGO DEL 9 AL 12 DE ABRIL, POR FAVOR!!!! (soy muy ilusa al pensar q alguien más q Yuste, Esther y yo leeremos eso???).
Bueno, por aquí nada nuevo bajo el Sol. Ya cuento los días para irme del gris Madrid...quiero estar en Noruega YA! jos...
En fin pequeñuelos, q pase lo q pase yo seguiré siendo fiel a este nuestro blog.
Por cierto, Yuste, el danés es igual q el Noruego??? Esther, q tal te desenvuelves en la q debería ser tu segunda lengua??? test:
Hei! Hva heter du? Hvor kommer du fra? Hvor bor du?
Totototototototoma! ahí lo dejo...juas.

A cuidarse!

MUAKS!!!
Eva.

Oguetinni dijo...

Pido, es más, exijo, que a mi también se me cuente como uno de los lectores fijos del blog...
Ánimo, cada vez queda menos para que pase el frio. Saludos

Tarek dijo...

Oye chata.. no te quejes!! que si actualizais una vez cada 2 meses.. es normal que no nos enteremos cuando lo haceis!! por cierto yuste, tienes q explicarme como hacer para que me mande un correo cada vez que actualizais, ok¿?

Para empezar... esther... tienes q respetar un pokito a las canciones de tu pueblo... el dúo dinámico es un grupo de ayer, hoy y siempre, y ESPAÑA no sería lo que es si no hubieran existido!!! bueno... ahora en serio... te veo muy poco ilusionada con irlanda, no¿? yo tengo mazo de ganas de ver todo akello.. tiene pinta de molar mazo!!

Y el tema estrella.. erasmus!! ya tengo mi plaza para irme!! y sabeis a donde es¿?! a la capital del mundo!! OPORTO!!!! ja ja ja ja aja aj aja aj aja jaj a!!! no me voy ni de coña!!! es que elegía de los ultimos y todos me cogieron lo bueno... me da mucho asco... estoy muy cabreado.. pero vamos, cruzo los dedos para que me quede algo mejor para la segunda vuelta.. dios mio... que se quede libre algo en munich o nottingam.. QUE ASCOOOO KIERO LLORAAAAAAR!

Esther dijo...

punto numero 1: mlk, seras un lector habitual, pero ya dejaste claro que eres seguidor de yuste, con lo que mi numero de lectores disminuye un 50%..
punto numero 2: en dublin me lo pase teta, pero estaba tan cansada y mi estado de animo tan bajo al escribir la entrada que probablemente no lo reflejara con claridad... hicimos mucho turismo (lo que hay que ver que no es mucho) y salimos bastante tb, asiq un poco de todo. Y mi enhorabuena a tarek y eva por querer ir alli, pero la ciudad no da para mucho comparado por donde hemos estadod, y los acantilados son bonitos, pero una vez que pisas noruega pequeño, todo te parece de lo mas normal! aunque la verdad esq el ambiente esta genial, igual demasiados borrachos, pero eso en todas partes estoy viendo..
punto numero 3: (os habeis dado cuenta q me encanta esto de lo de enumerar mis pensamientos eh?) en ningun momento he dejado de respetar las canciones del pueblo, de hecho es algo q no puedo echar mas de menos (igual q a vosotros claro), pero hubiese preferido mil veces una del duo dinamico a cualquiera de las molonas en ingles!
punto numero 4: Hei Eva! Mitt navn er Esther, jeg kommer fra Spania og bor i oslo.
punto numero 5: porq? porq? porq? porq NOOOOOO??? porq no a oporto??? te crees q vas a aprender mas en otro sitio?? quien se va de erasmus a aprender??? es un pais q no conocemos! es barato! el tiempo es cojonudo! tiene playa! cual es el problema??? demasiado cutre para ti?? la gente q va alli no creo q sea porq quieren mejorar su portugues! hablaran en ingles! ademas podras aprender portugues muy facil! y no como yo q llevo 2 años en escandinavia y he tenido q ir al google traductor para contestar a eva!!! yo voto por erasmus en oporto...
punto numero 6: besos a todos!

Carlos dijo...

Tarek: Al correo electronico no se, pero utilizad los feeds (tanto el de los comentarios como el de las nuevas entradas) que es que son comodisimos...
Mikel: Gracias por leerme/nos. Ya cuando escribo me parece aburrido no quiero ni pensar como será para los demás.
Tarek otra vez: No seas gilipollas y vete a oporto, no te arrepentirás. Y si te arrepientes estas cerquita pa volver. Como muy bien a dicho esther, de erasmus se va a lo que se va, y no me puedo ni imaginar lo que debe ser que hablen un idioma medianamente normal...
Esther:me estoy dando cuenta de que danes y noruego son muy muy parecidos, como siga a este ritmo en semana santa podreis disfrutar de mi trilinguismo... El otro dia pedí una manzana en danes y... ¡¡Me la dieron!!

Eva dijo...

¡¡¡¡MILAGRO!!!!

Tarek dijo...

A ver... creo que no ha quedado claro... no me refiero ni al Oporto de Alemania... ni al de Francia.. ni a ninguno de esos... Oporto está en PORTUGAL!!! no puede ser mas CUTREEEEEEE!!! la verdad es que hasta me lo estoy pensando y todo... voy a mirar bien si la facultad está bien, y si veo que si, pues me piro 4 mesecillos a sacarme todo lo que pueda si me queda algo de aki, o medio master o lo que sea.. aunq solo sea para cambiar de aires... Ya os contaré!!

Por cierto... pensar un poco en mi.. y no solo en que no conoceis oporto y que es barato!! ja ja ja aja!!

Esther dijo...

tarek, una vez (mas) demostrado como te desenvuelves de bien en el campo de la geografia, decirte q oporto NO es cutre!!! cutre es vasteras, joensuu.. aunq las posibilidades de viajar a los alrededores si q son peores.. bueno! peores no.. simplemente menos atractivas.. aunq tp conozco galicia eh? y si a esto le añades q no hace falta alquilar coche, sino q ya lo llevamos nosotros... es genial! si nos recorremos Noruega en coche, a ti por lo menos te vamos a ver dos veces!! yo digo un claro SI a oporto!

Carlos dijo...

Más ventajas:
-Hay vuelo directo relativamente barato desde aquí(si sigo aquí pal año que viene)
-Oporto es bonito, no como joensuu, vasteras o esos lugares a los que nadie sabe porque esther se va.
-Puedes volver un finde a madrid!!
-Y que tu opinión no cuenta, te vas y punto.
-Por cierto, el otro día conocí a un chaval de la autonoma que hacía física y está aquí de erasmus. Me duele pensar que tenias la opción de venirte y no has querido...

Eva dijo...

Yuste...pq tu Eramus va a durar 3 años?!?! como q el año q viene vas a seguir allí?!?!?! se nos va a olvidar tu cara, amiguito! jos...
Oye, no es por ser pesada pero antes de irnos todo a Oporto, tenemos q decidir una cosa (ahora os mando email, pero doy la primicia por aquí)...FRAGO O COCHE?!??! esta pregunta empieza a ser tan repetitiva como la de "culo o codo"???? en fin, esperemos llegar a una conslución clara antes del...2070???

A cuidarse!
MUAKS!!!
Eva.

Tarek dijo...

Paso de irme a oporto... ya lo voy avisando... me parece muy bien que querais convencerme.. pero es que me muero del asco en oporto que quereis que os diga.. ya veremos si en la repesca consigo algo decente, y si no... me kedo en los madriles..

Esther dijo...

pero porq??? te crees q lo vas a pasar mejor en otro sitio??? yo lo entiendo si es porq quieras estudiar.. pero no por morirte del asco! desde luego para un erasmus en condiciones, los mejores sitios son portugal, italia y grecia. es donde el alcohol sale mas barato, hace mucho mejor tiempo, y tus amistades no se tienen porq limitar solo a la gente erasmus, q normalmente es asi, sino q ademas puedes hablar con los portugueses q al final son como nosotros! desde luego q donde este un portugues salao q se quite un alemna estirao! y con eso lo he dicho todo.. no seas tonto y vete donde te den!! q en el erasmus el sitio es lo de menos!! es ahora o nunca.. una vez q termines la carrera o te haces un master como la menda, o se acabo!! no vuelven las oportunidades de irte a un sitio a estudiar! sin responsabilidades diarias! piensalo bien porq como digas q no, es definitivo. Y vuelvo a decir! q da igual donde te vayas de erasmus!! lo importante es vivir un tiempo solo, en el extranjero, con todo lo q eso va a implicar y lo q vas a aprender!! cuando estes malito, Dña josefina no estara para cuidarte, haras tu comida, lavaras tus cosas, administraras tu dinero, aprenderas a ser tolerante con otras personas en la convivencia, aprenderas a hacer amigos nuevos q al final seran tu familia, cuidaras de otra gente, haras la compra solo para ti, saldras mucho de fiesta... en algun momento he dicho algo q tenga q hacerse en algun sitio menos cutre q oporto?? espabila!!!!

Tarek dijo...

A ver... el tema no es que no lo vaya a pasar bien y eso... el tema es que desde un principio no tenía NADA seguro el irme de erasmus.. aunq me hubieran dado munich no se si me hubiera ido!! así que si encima me dan oporto.. entiende que gane la opción de quedarme.. y no digo que no vaya a aprender mucho si me voy... o que no me lo voy a pasar bien... pero yo que se!! en oporto no hay nada demasiado allá.. el portugués no me serviría para nada.. no se.. ya os contaré lo que decida.. un besin!

Esther dijo...

Tenemos que hablar de esto seriamente, debemos decidirlo entre todos, no tu solo! no seas asi! asiq lo q opine la mayoria. cuando tienes q decirlo?? vete a oporto q te vas a arrepentir..

Carlos dijo...

Jo, a este ritmo vamos a batir el record de comentarios en una entrada...
Por cierto Tarek, se me olvido decirte que por si acaso no te acaba de convencer Oporto, no se si tendras la opcion de irte a Tallín, el mejor sitio para irse de erasmus sin duda alguna y además poco conocido por ahora. Si puedes pillarlo en la segunda vuelta, ni lo dudes...

Oguetinni dijo...

A ver, para los autores del blog:
Ahorrad palabras y publicad una entrada nueva, por dios:P

Carlos dijo...

Habló, el "jazztel me ha baneado asi que no puedo poner más posts..."
Qué sepas que hoy tenia pensado escribir, pero por azares del destino queda pospuesto hasta el lunes.

Esther dijo...

no pasa nada en mi vida, asiq hasta dentro de 1 mes.. olvidarse de mi!!!

Tarek dijo...

Por que tallín¿? que tiene¿? no se.. la segunda vuelta es esta semana pero cada vez lo veo más negro!! si me dan nottingam o munich me voy (pero es harto dificil...) y si me dan otra cosa.. probablemente me kede en casita el año que viene... y lo siento... pero es algo que tengo que decidir yo... que sois muy cachondos!! ja ja ja!!