viernes, 4 de abril de 2008

Laponia

Capitales Bálticas (2 parte)

Y como estamos que lo tiramos voy a batir mi record de rapidez en actualizar...
Los 6 supervivientes del polo (de hecho a Guille y Tere les recogimos en Helsinki así que no cuenta) cogimos el autobus a eso de las 2 destino Riga. Al entrar en la ciudad me sorprendió lo sovietico que se había vuelto todo: tipicos bloques de pisos enormes y todos iguales, edificios gigantes y en fin, esas cosas sovieticas que todos conocemos. El centro ya era mas normal, iglesias, calles adoquinadas y tal. La verdad recomiendo hacer el viaje al reves, porque al menos para mi la cosa va mejorando segun vas al norte pero bueno, merecia la pena verlo.
Nada más llegar dejamos las cosas en el albergue y nos fuimos de fiesta al Roxy, que apestaba a sitio para turistas dado el precio de las cervezas y poco más remarcable. Al dia siguiente, pateo y otro autobus mas a Vilnius, la ciudad con más iglesias por metro cuadrado que conozcas. Y como ya sabemos todos, lo que menos apetece después de un viaje de 10 dias es seguir viendo iglesias que además eran canijas así que ya entrábamos, mirábamos al techo, haciamos la foto si dejaban y a otra cosa mariposa. Nos toco fiesta nacional, así que todo estaba cerrado, menos los restaurantes donde nos jartamos a comer con esos precios, y los casinos, que había uno por manzana más o menos. Y poco más, fuimos a comprar un poco de alcohol para hacer el regreso a copenhague más llevadero y nos fuimos a pasar la noche en el aeropuerto.

miércoles, 2 de abril de 2008

Capitales Bálticas (1º Parte)

Bueno pues como prometí y en vista de que no tengo nada más que hacer (salvo mil cosas de la universidad que se me hacen muy cuesta arriba) voy a contaros la segunda parte. Como veo que tampoco es que os mole mucho eso de leer (vagos!!) pues vamos a hacerlo breve:

Helsinki
Llegamos hechos mierda a esta “ciudad” después de la agotadora experiencia en el polo. La verdad es que lo único que me apetecía era volver a mi acogedora casa en Lyngby, pero mi avión salía de Vilnius y finalmente lo agradecí (Mi bolsillo no tanto). Pero no adelantemos acontecimientos…
Los supervivientes del polo. Notese la bolsa del Lidl, gran compañera de viaje. Al fondo, el estadio o "torre desde la que los Finlandeses se suicidan"
La ciudad dio poco de si. Como ya he dicho estábamos hechos mierda, hacía un frío de cojones y como ya algunos sabéis pues la ciudad tampoco es que sea impresionante. Hicimos las visitas obligadas y cogimos el barco hacia Tallin.
Durmiendola en la disco del barco. Fiestaaaa!!
Tallin
Tallin, gran ciudad, mejor persona. Un casco histórico precioso rodeado de rascacielos de cristal enormes; supermercados con comida normal, que se agradece después de tanto tiempo en Escandinavia y la mayor concentración de tías increíblemente guapas por metro. O mirabas al suelo o costaba concentrarse en cualquier cosa más… En esos momentos me preguntaba porqué no había pedido el Erasmus a Tallin, lamentablemente es que no puedo ir allí pero si todavía alguna persona que lea esto tiene la oportunidad que no lo dude ni un momento: Tallin! Si estás dudando donde ir Tallin es el lugar!!
Llegamos por la noche después del viaje de 3 horas en barquito. Como era entre semana ahí no estaba ni el tato así que dormimos todo el viaje en la disco. Cuando llegamos, ya con energías recuperadas nos dirigimos al albergue. Ahí tuvimos nuestro primer contacto con la fauna local, pero como de tetas interné ya está llena y quizá a alguna pues como que no le interese tanto, me saltaré esa parte. Solo diré que por ciertos errores en la reserva (tuvo la culpa la alberguista, pero como culpar a esa mujer???) no pudimos dormir alli y nos llevaron a una especie de albergue clandestino que tenia otra Estona, bastante menos atractiva pero con sauna. Allí conocimos al Español Borde, un tío de unos 30 que daría muchas sorpresas. Esa noche salimos, babeamos un poco y nos volvimos felizmente a casa no muy tarde que al día siguiente tocaba pateo. Nos gustó tanto Tallin que decidimos quedarnos una noche más allí. En Tallin se puede ir de rico sin grandes problemas: café en el Radisson y ver toda la ciudad desde arriba por menos de 2€.
Vistas desde el Radisson. En la foto Guillermo y Tere.
Luego fuimos a por alcohol para pasar la noche y ahí se rompió por primera vez el encanto de esta gran ciudad. Que te quite la mujer del supermercado la botella de vodka que llevas tan felizmente al brazo a las 8:03 porque solo se vende el alcohol hasta las 8 es como si te robasen a tu bebé y nada pudieses hacer para recuperarlo… Ni siquiera cerveza se vende, así que nos volvimos secos al albergue donde desarrollé todos mis encantos para que el Español Borde me invitase a una mierda de cerveza…Lo que quedaba del grupo el segundo día en Tallin: Lili, Guillermo, Tere, Toño y Jorge Al día siguiente un poco más de pateo y cogimos el autobús para Riga, pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión.
Besos a todos!!Tallin de noche, también visto desde el RadissonFotos voladoras: se harían muy populares en el resto del viaje

domingo, 30 de marzo de 2008

Semana Santa

Y siguiendo con este nuevo estilo de micro-entradas aqui os dejo la primera parte de mi viaje de semana santa: Laponia. Pero como no me apetece mucho escribir y Jaime lo ha hecho muy bien y con mucho detalle pues pinchais en el enlace que ha aparecido a la derecha del blog. Donde ponga "Carlos" o "Yuste" leeis "Jaime" y ya está. La segunda parte del viaje (Capitales Balticas9 prometo escribirla por mi mismo. Algún dia. Besos!!