viernes, 4 de abril de 2008

Capitales Bálticas (2 parte)

Y como estamos que lo tiramos voy a batir mi record de rapidez en actualizar...
Los 6 supervivientes del polo (de hecho a Guille y Tere les recogimos en Helsinki así que no cuenta) cogimos el autobus a eso de las 2 destino Riga. Al entrar en la ciudad me sorprendió lo sovietico que se había vuelto todo: tipicos bloques de pisos enormes y todos iguales, edificios gigantes y en fin, esas cosas sovieticas que todos conocemos. El centro ya era mas normal, iglesias, calles adoquinadas y tal. La verdad recomiendo hacer el viaje al reves, porque al menos para mi la cosa va mejorando segun vas al norte pero bueno, merecia la pena verlo.
Nada más llegar dejamos las cosas en el albergue y nos fuimos de fiesta al Roxy, que apestaba a sitio para turistas dado el precio de las cervezas y poco más remarcable. Al dia siguiente, pateo y otro autobus mas a Vilnius, la ciudad con más iglesias por metro cuadrado que conozcas. Y como ya sabemos todos, lo que menos apetece después de un viaje de 10 dias es seguir viendo iglesias que además eran canijas así que ya entrábamos, mirábamos al techo, haciamos la foto si dejaban y a otra cosa mariposa. Nos toco fiesta nacional, así que todo estaba cerrado, menos los restaurantes donde nos jartamos a comer con esos precios, y los casinos, que había uno por manzana más o menos. Y poco más, fuimos a comprar un poco de alcohol para hacer el regreso a copenhague más llevadero y nos fuimos a pasar la noche en el aeropuerto.

1 comentario:

Eva dijo...

PRI PRI PRIMEEEEEEER!!!! Yuste...puedes intentar resumir más tu viaje??? creo q no...eres un cabroncete.
Esther, esperamos tu super entrada, q ayer me dijiste q la estabas preparando...así q con todo lo q estás tardando ya puede ser buena.
En fin, lo de siempre, q os cuidéis mucho y q lo paséis bien. Y aunque no os merecéis comentarios...seguiré presente en este nuestro blog.
Besos, Eva.