miércoles, 15 de octubre de 2008

Como enterarte de cuando se actualiza el blog

Y ya entrando en la relocura de rapidez de actualización y aproximándome peligrosamente a los temas del blog de Jaime, voy a contar como podéis enteraros cuasi inmediatamente cada vez que se actualice este blog (o cualquiera alojado en blogger). Tarek, iba a escribirlo en un comentario pero me estaban quedando frases totalmente inconexas y estoy chutao de cafe y además estoy con el subidón de por fin volver a tener bici así que vamos a hacer las cosas como dios manda. Realmente con una búsqueda rápida en google podríamos hacer todo mucho más rápido pero que más da... Eva, hay otra entrada un poquito más abajo mucho más interesante, no leas esto y pares que nos conocemos!!!
Bueno a lo que íbamos; qué es necesario:
-iGoogle o un lector de feeds rss (el firefox tiene uno integrado), de todas formas recomiendo lo del iGoogle que puedes poner otros feeds mucho más interesantes que el mio. Para hacerte una cuenta de iGoogle pones www.google.es/ig y le das a crear cuenta y todo el coñazo (te hace de paso una cuenta de gmail). Si ya tienes cuenta de gmail todo esto no es necesario, solo te metes en iGoogle y le das a acceder.

Una vez ya tenemos iGoogle como página de inicio le damos a "añadir cosas". Abajo a la izquierda pinchas sobre "añadir feed o gadget" y te pedirá una dirección. Pones esta:
http://www.elblogdeyuste.blogspot.com/atom.xml
Esto es válido para cualquier otro blog de blogger, solo hay que añadir el /atom.xml a la dirección del blog y te sale el feed de este.
Además de todas las polleces que te ofrece el google para poner en la página de inicio (como los ojos, pero quien no ha estado media hora mirando como se movían??) puedes poner el feed de cualquier página que tenga este simbolito justo a la derecha de su dirección (en el firefox, explorer no sé).

Solo tienes que pinchar sobre el simbolito en cuestión y el navegador ira a otra página. Copias su dirección y se la añades al iGoogle como el blog. Y ya está, cada vez que haya una actualización en la página te saldrá en la portada del iGoogle, así que de un solo vistazo ves si ha habido cambios en las páginas desde la última vez que te metiste. Para los comentarios eso sí, hay que meterse en el blog...

martes, 14 de octubre de 2008

Boras-Gotteborg

Estamos ya en el october break (como pasa el tiempo) y ya que todo lo que está lejos está visto por al menos alguno de nosotros nos hemos ido este finde a ver a una amiga de Ana a Boras y ya de paso pues también ver Goteborg. Como ciudad no vale mucho no nos vamos a engañar, pero se agradece un finde por ahí y salir de fiesta en otros lados. Así que nada, alquilamos un coche en Malmö tirado de precio (de hecho todavía dudo que no me vayan a cobrar más) y nos pusimos en marcha. Por cierto que mi colección de "multas del mundo" tiene una nueva aportación con "pon el puto ticket del parquímetro cuando aparques aunque sea en un pueblacho de mierda como Boras" en edición de lujo, plastificadita y todo para que no se me estropee con la lluvia. Esperemos que con el tema de que es un coche de alquiler no me llegue... Pero eso ya fue al dia siguiente, el jueves llegamos a Boras, sorprendentemente sin perdenos más que al salir de Malmö y pasamos directamentamente al bebercio. El problema es que en Boras si sales más tarde de las 12 estas muerto: en el bus te cobran el doble, te cobran entrada para entrar en los bares y además todo cierra muy prontito, a las 2 ya nos echaban pero bueno, continuamos la fiesta ya en la resi de Ruth hasta bien tarde (hasta que se nos acabo la mezcla).
Una fuente, en Goteborg
Goteborg ya es otra historia, después del pateo de rigor empezamos haciendo botellón en un McDonald's jugando a adivinar que personajes eramos haciendo preguntas sí/no y ventilandonos una cantidad de alcohol que aún sigo sin entender como nos lo pudimos meter dentro. Luego, tampoco muy borrachos para lo que se podría esperar nos fuimos a un bar a esperar que se animara un poco la cosa. La cosa se animo bastante pronto, tuvimos que volvernos a las 2 porque no teníamos nada claro que hubiera bus si no hasta las 9 pero salimos a la calle y eso estaba lleno como pocos sitios he visto de gente de fiesta.
En goteborg
Y poco más, ya se han ido Tere y Ana de casa a la otra punta de la ciudad y nos hemos quedado los tres que estamos en el buzón solitos, es duro ver a las niñas irse del nido pero bueno, son cosas de la vida...