sábado, 1 de septiembre de 2007

La casa

Bueno, esto supongo que quedará mucho mejor con fotos:
Esta es la casa. Es sin duda la peorcita de todo el barrio y nada más llegar da la impresión de ser una chabola lamentable, lo sé.
Esta es la cocina, en la foto no se ve pero es muy grande la verdad, tiene una mesa para comer 6 personas .

Y por último mi cuarto.Efectivamente, tengo mi propio jardincito. La foto engaña un poco porque el jardincito es realmente una jungla en la que me da miedo adentrarme pero bueno, viste mucho. De tamaño no está mal, la cama es una mierda pero en fin, ahora ya estoy comprando cosas y vistiendola, ayer por fin compré sabana y pude dejar de usar el saco a medias. A medias porque en mi infinita sabiduria solo compré la funda nordica y se me olvidó la sabana bajera. Pero en fin, poco a poco.
Así en principio se puede decir que la casa no está mal, y sobre todo si comparamos esto con lo que han dado a otros (casas privadas de sectarios, ratas correteando por ahi...) puede decirse que he sido bastante afortunado. Además ahora con la bici tardo diez minutos escasos en llegar a la uni, algo más a la civilización. Si quereis puedo hacer un cutre-video de la casa y subirlo al youtube, no me cuesta demasiado...

En la casa al final somos 5: Carlos, el francés, un alemán, mr. misterioso y yo. Como supongo que el más interesante es mr. misterioso empiezo por él. El tema es que cuando llegué a la casa por primera vez como ya os dije estaban todas las habitaciones abiertas menos la del francés, que estaba pero andaba por ahí paseando. Después, un buen día la habitación de la cocina apareció cerrada, y más tarde (al día siguiente) conocimos al alemán que la habitaba. No se si el mismo día o al siguiente la otra habitación de arriba apareció también cerrada. Lo curioso del tema es que aún no se si es que han venido de la acommodation office a cerrarla o está ahí realmente viviendo alguien.

Ah! Y para que veáis, una de las primeras cosas que hice al llegar a mi cuarto fue ver cuanta gente podía caber en el suelo, que ya veo que es lo que más os importa de todo :D. Malas noticias: apurando al máximo el espacio me caben solo 5 personas sin contarme. En la habitación de mr. misterioso caben millones, pero claro, ahora está cerrada así que habrá que esperar a ver.

Y bueno, la verdad es que relación con el resto de habitantes de la casa tenemos poquita, tampoco nos vemos mucho pero supongo que la cosa irá a más. Lógicamente con Carlos si que me llevo más, por eso de que soy capaz de hablar con el fluido y tal, pero ahora se ha ido otra vez para madrid, asi que soy el unico hispanohablante de la casa...
Por último tenemos un vecino danés, es un tío cuanto menos curioso: tiene unos 35 años y debe de ser el único danés parado del país. Además su casa tampoco tiene pinta de ser mucho mejor que la nuestra. De todas formas tampoco le debe faltar el dinero porque el otro día vimos como le traían una tele nueva, no sé, es todo un tanto misterioso. Hoy he ido a eso de las 14:00 a pedirle herramientas para arreglar la bici y me ha salido envuelto en un edredón diciéndome que estaba durmiendo. Parece que no se lo ha tomado mal, de todas formas esperare un par de meses o así para volver a hacer acto de presencia por allí. La verdad que parece un tío simpático.

Próximamente: La introduction week (martes-jueves)

viernes, 31 de agosto de 2007

Mi primer dia

Esto lo escribí casi nada más llegar a casa, le he hecho ciertos retoquillos para ponerlo al dia pero más o menos está igual:

Bueno, os escribo en el primer momento libre que tengo desde que salí de casa allá por las 7:30. Ahora son las 22:00 y ya estoy en mi habitación alojado. El tema es que todavía no tengo wi-fi y la cosa creo que va para largo, en teoria "in two weeks", lo curioso es que da igual el dia que lo preguntes, siempre queda lo mismo.

Pasó exactamente lo que me temía, una vez la buddy me dejo en casita se acabó la buddy. Son las 6:30 de la tarde y estoy solo en el mundo. Y además sin internet. La parte positiva es que pude dedicarme al pillaje por el resto de habitaciones tranquilamente, pero ahí se acaba todo. Como no tenía nada que hacer, fui a ver si era capaz de volver solito a la universidad sin perderme ni nada, y sí, lo conseguí, pero desde luego no estoy “a 5 minutos de la universidad”. Son sus buenos 25, que espero que se acorten bastante una vez la bici haga aparición en mi vida. Al llegar a casa, conocí al primer compañero de piso, un francés, del que no me acuerdo su nombre por más veces que me lo diga.
¿Y que tal el viaje? Pues tras un vuelo en el que conocí a otros dos Erasmus ingenieros españoles, uno también de la DTU, llegué al aeropuerto, conseguí darme cuenta que la chica que rondaba por allí era efectivamente mi buddy, esperamos a que llegara la turca, luego el alemán y nos fuimos primero en tren, luego en bus, y luego en otro bus porque el primero se jodió a medio camino. Muy oportunamente el clima danés hizo su primera aparición y se puso a diluviar. Bien mojaditos nos queda otro cambio más de autobús en y llegamos a la DTU, en donde me dan un par de sandwiches, primera comida que me meto después del desayuno (son ahora mas o menos las 5). Por cierto tiene pinta de que también va a ser la última comida que haga hoy, creo que voy a volver bastante delgadito…(efectivamente, fué la última, pero lo peor vendría después)
Y eso es todo, creo que me meteré prontito en la camita que mañana me espera un largo día y la verdad que estoy destrozado. (y al final hasta las 12:30 que finalmente llegó Carlos no me pude dormir. Ademas estabá en la calle yendo en dirección contraria, si no llego a oir su carrito-maleta y salir a buscarle sabe dios donde habría acabado. Como habreís podido deducir, es un pais muy silencioso cuando llega cierta hora)
Próximamente: La casa.