martes, 26 de mayo de 2009

Dia Nacional, Islas Lofoten & Islas Vesteralen

Hola de nuevoooooo!!
Mucho tiempo sin dar señales de vida?? No preocuparse que Esther viene con noticias nuevas y frescas! Siento mi ausencia pero tenia un proyecto que escribir y la visita de papa, mama & angie de 10 dias!! asiq entre pascuas y ramos o entre energia hidroelectrica y familia, no he sacado tiempo para nada!! y ahora no tengo mucho mas.. pero bueno! se intentara!
En Oslo la verdad que hicimos el tour habitual, vaya! q deciros a vosotros no?? lo unico q incluimos el museo del pueblo, q viene a ser como una ciudad en mini, y entre el buen tiempo q hacia y lo mono q es, les encanto! y despues fuimos al parque de las estatuas, la opera, el palacio real... y todo en 1 dia!! porq ahora los dias son muy muy largos! y terminamos en casa cenando y viendo eurovision... FAIRYTALE!!! parece que traigo suerte a los paises donde paso el año (no donde voy porq suecia no gano..) pero primero fue hardrock hallelujah.. y ahora esto! si soy como san miguel! donde voy triunfo!



Pues despues del triunfito de alexander, el dia siguiente se planteaba mucho mas animado! 17 de Mayo, dia Nacional de Noruega! todo el mundo con banderiatas (nosotros incluidos), un monton de orquestas por la calle desfilando para saludar a la familia real, vestidos con el traje tipico de cada region..



Y asi llegamos al lunes! dia en q la familia jimenez se deplazaba mas alla del circulo polar para ver las islas lofoten y vesteralen! una cosa increible!
Primero pasamos unos dias en lofoten, viendo playas de arena blanca, aguas cristalinas, montañas increibles, mas montañas, mas montañas, mar, pueblos de pescadores, bacalao secandose en todos los pueblos.. y todo con buen tiempo!!! siiiii!! Aunq el asunto cambio segun nos acercabamos a nuestro viaje al norte, las islas vasteralen.. son bonitas, pero no tan bonitas como las lofoten, lo bueno esq esos dias empezaba el sol de medianoche, pero como cambio el tiempo... pues mas bien vimos nubes de medianoche, aunq estaba mas despejado q otros dias cuando llegamos al punto mas al norte.. pero no vimos todo lo que nos habiamos planteado! aunq no se hiciera nunca de noche! Estas islas son tipicas por tener muchas ballenas cerca asiq hay safaris y demas (q no hicimos) pero estoy muy segura de que vimos unas cuantas en el mar, aunq no lo podria decir con exactitud.. eso si! estoy muy segura de que comi ballena! y sinceramente, sigo prefiriendo la vaca, pero bueno! nunca esta mal probar cosas nuevas! Y sin mas os dejo con unas fotillos de las lofoten principalmente para animaros a que subais alguna vez! q son increibles!



y poco mas pasa por aqui.. esta semana de despedidas, acabando el proyecto y haciendo la presentacion! La semana q viene marcho donde clara para hacer la presentacion y de ahi a madrid el viernes que viene! en 10 dias! esther vuelve a españa!!!!! yuju!!
mil besos!