sábado, 20 de septiembre de 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

Stavanger

Hoy hace una semana que estaba preparando mi bolsa para volverme a Oslo. Estuve en Stavanger, en la costa oeste de Noruega.
El fin de semana prometia, tenia muchas ganas de ir a la preikestolen, una piedra muy famosa porque tiene unas vistas increibles a un fiordo y por lo evidente...


(esta foto es de internet, mala suerte la mia que me olvide la camara en oslo, y la chica que hizo fotos parecidas a esta no me las ha mandado..)
El caso esq llegamos alli un viernes al medio dia despues de 8 horas de tren. Fui con un checo de oslo, que vive en la habiatacion de al lado. supuestamente el finde iba a ser un national meeting, pero de eso nada, todos eran estudiantes en practicas de alli y nosotros dos.
Nos vinieron a recoger a la estacion de tren y despues de unas horillas nos fuimos a la cabin que estaba al principio de la ruta para llegar a la roca. Esa noche bebimos un poco, cenamos y nos fuimos pronto a la cama. La gente de alli fue muy maja, la verdad esq lo pasamos bien, y un noruego se pillo una importante... en fin! lo tipico! La cabañita era de lo mas normal, llegamos por la noche y casi no se veian los alrededores, pero cuando despertamos vimos las vistas tan geniales que tenia, a un lago.



Por la mañana, empezabamos a hacer la ruta, q aqui lo llaman hiking pero creo q se confunden con climbing porq aguita con las cuestecitas!! yo iba casi siempre de las ultimas, aunq no la ultima, de eso ya se encargaba mi compi el checo y una chica de nosedondeistan.


Tardamos 2 horas en subir! Creo que estuve a punto de morir en varias ocasiones y nose exactamente como no ocurrio, porq subia con metabolismo diria yo q anaerobico (y no digais q friki porq esto lo estudiamos con ruben en educacion fisica!), casi no podia ni respirar despues de cada subida! Pero la verdad esq cuando llegamos alli, merecia la pena, e incluso por el camino se veian sitios espectaculares, de lo mas bonito q he visto en escandinavia, y no esq haya visto poco.. lo malo esq hacia mucho mucho viento! yo pensaba q iba a acabar nadando en el fiordo! no os digo mas na! supongo q la siguiente es la foto oficial..


Salgo divina eh?? jejeje! y ademas con mi estilo mas coronel tapioca.. q lamentable!!!
Alli arriba (esta foto esta hecha desde la parte de arriba de la preikestolen) estuvimos menos de una hora, por el viento y eso. comimos unos sandwiches q hacen por aqui con botes de bacon con queso y de peperoni al estilo bocadelia y otra vez vuelta para abajo! q no tardamos mucho en bajar porq en un momento empezo a chispear y nos empezamos a preocupar! hubiese sido preocupante bajar por todas esas rocas mojadas.. y con lo pato que soy hubiese sido mi segunda perdicion!!! pero no! esta vez, delante de todos, consegui no caerme!!! yuju!!! ya era hora...
Despues de bajar de ahi, nos fuimos a la ciudad. Esa noche dormiamos en el mega piso q tienen alli los de IAESTE. Lo compartian un serbio, un indio y un argentino q se marchaba a la mañana siguiente, asiq adivinais q pasaria esa noche no?? pues sip! fiesta de despedida del argentino! yuju! asiq nada, unas noruegas, la gente de alli y los dos panolis de oslo! sinceramente me lo pase teta, bebi un poquillo asiq les deje ver lo mejor de mi misma y salimos un poco por la ciudad. llegamos por la noche a las 3 de la mañana y me quede sopa en el sofa miestras ellos despedian al argentino q se iba a las 4:30. me pusieron un saco por encima y ahi fabrique mi nidito para descansar. lo peor llegaria a la mañana siguiente cuando me despierto y no puedo mover ninguna parte de mi cuerpo porq me habia quedado encajonada en el sofa. q duro!!!! estos de ikea cada vez lo hacen peor...
El domingo, despues de estirar un poco mi cuerpo atrofiado, nos fuimos a hacer un poco de turismo por la ciudad.


Comimos en un chino a cuenta de IAESTE y fuimos a un museo de Oil, lo q viene a ser la historia de noruega encontrando petroleo y comercializandolo con UK, apasionanate.. aunq fue mucho menos aburrido de lo q me pensaba, era un museo moderno con pelis 3D, cosas en las q podias participar y esas cosas.
Y por la noche cogimos el tren de vuelta a Oslo. En los trenes nocturnos de aqui te dan un pack de supervivencia, mola un moton! con una manta, un antifaz, unos tapones para los oidos... son unos cracks!! jeje, pero aun con todo el kit dormi mas o menos, asiq llegue el lunes a casa como a las 8 de la mañana y le dije a mi supervisor q no iba, porq ademas esa misma tarde me marchaba a Bo, donde clara y donde mi supervisora academica. Esto ya era un lunes.. Alli sali con clara y con los erasmus de alli a la fiesta del vino q estuvo bien, aunq no conocia a nadie.. solo a clara! pero lo pasamos bien! me sento mu bien hablar con alguien conocido despues de 3 semana sin tener q usar un odenador! El martes ella me acompaño a la uni, yo no tenia mucha idea donde estaba! y la pobre me estuvo esperando 1 hora mientras yo hablaba con la tutora, y digo q hablaba yo sola, porq la tia no tenia ni zorra de nada y solo me asentia a lo q yo decia y solo podia responderme q me intentase centrar en la calidad de las aguas, pero amos, q ni guarra tenia. Y ya ese dia llegue por la noche a Oslo y de nuevo volver a la rutina! el miercoles cocino el checo, pero estuvimos esperando 3 horas a q cocinase... si esq es lentito el niño...
Y para la proxima, cuando tenga las fotos, os contare este finde (fiesta de disfraces q empezaran por f, id adivinando de q me disfrace..) y el proximo finde q nose mu bien q pasara!!
Mil besos a todos, espero que no os hayais aburrido mucho... muuuuuas!