miércoles, 15 de octubre de 2008

Como enterarte de cuando se actualiza el blog

Y ya entrando en la relocura de rapidez de actualización y aproximándome peligrosamente a los temas del blog de Jaime, voy a contar como podéis enteraros cuasi inmediatamente cada vez que se actualice este blog (o cualquiera alojado en blogger). Tarek, iba a escribirlo en un comentario pero me estaban quedando frases totalmente inconexas y estoy chutao de cafe y además estoy con el subidón de por fin volver a tener bici así que vamos a hacer las cosas como dios manda. Realmente con una búsqueda rápida en google podríamos hacer todo mucho más rápido pero que más da... Eva, hay otra entrada un poquito más abajo mucho más interesante, no leas esto y pares que nos conocemos!!!
Bueno a lo que íbamos; qué es necesario:
-iGoogle o un lector de feeds rss (el firefox tiene uno integrado), de todas formas recomiendo lo del iGoogle que puedes poner otros feeds mucho más interesantes que el mio. Para hacerte una cuenta de iGoogle pones www.google.es/ig y le das a crear cuenta y todo el coñazo (te hace de paso una cuenta de gmail). Si ya tienes cuenta de gmail todo esto no es necesario, solo te metes en iGoogle y le das a acceder.

Una vez ya tenemos iGoogle como página de inicio le damos a "añadir cosas". Abajo a la izquierda pinchas sobre "añadir feed o gadget" y te pedirá una dirección. Pones esta:
http://www.elblogdeyuste.blogspot.com/atom.xml
Esto es válido para cualquier otro blog de blogger, solo hay que añadir el /atom.xml a la dirección del blog y te sale el feed de este.
Además de todas las polleces que te ofrece el google para poner en la página de inicio (como los ojos, pero quien no ha estado media hora mirando como se movían??) puedes poner el feed de cualquier página que tenga este simbolito justo a la derecha de su dirección (en el firefox, explorer no sé).

Solo tienes que pinchar sobre el simbolito en cuestión y el navegador ira a otra página. Copias su dirección y se la añades al iGoogle como el blog. Y ya está, cada vez que haya una actualización en la página te saldrá en la portada del iGoogle, así que de un solo vistazo ves si ha habido cambios en las páginas desde la última vez que te metiste. Para los comentarios eso sí, hay que meterse en el blog...

5 comentarios:

Tarek dijo...

Yustetas! cuanta inteligencia alojada en solo una docena de neuronas!! (que despues del mega erasmus que te estas pegando... van a verse MUY reducidas...) muchas gracias por la info.. cuando me aburra pruebo a ver si rula! un abrazo y pasalo bien!

Esther dijo...

yo nose si soy tontita o q a mi no me sale...

Eva dijo...

Listillo! me he leído las 2 entradas...pero gracias por avisar(q bien me conoces, jeje).
Yo tengo el iGoogle pero me he perdido un poco en tu explicación...aunque no temáis! pq yo visito el blog casi a diario así q cuando lo abro y me encuentro una actualización me llevo una pequeña alegría de la vida cotidiana. Eso sí, a partir de ahora supongo q estaré un poco lost por lo q os comenté en la última entrada q escribí así q...espero q me echéis de menos y q no dejéis de escribir pq siempre q pueda volveré cual Terminator.
Yuste, ya veo q todo te va de lujo...volverás a España algún día??? como no nos echas nada de menos...ejem...
Esther, q tal tu vuelta a las frías tierras noruegas? ya nos informarás.
Bueno nenes, a cuidarse y a abrigarse mucho, eh?. Besos, Eva.

Eva dijo...

Ala! a la vez! q sincronización, prima! estos genes...jeje.

Eva dijo...

Ah...y yo soy de letras pero acabo de descubrir q cuando pones un comentario justo debajo de la ventanita donde lo has escrito te pone la opción de enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a tu correo...q es más fácil q todo el chorizo q ha soltado Yustetas, no? ahí lo dejo...