lunes, 3 de septiembre de 2007

La introduction week (martes-jueves)

Bueno, de esto podría estar días contando y la verdad es que tampoco ha sido muy jugosa. Desde luego ha sido intensa, y la razón para que no me diera tiempo a hacer absolutamente nada más. Me hizo ver que puedo sobrevivir durante 4 días comiendo una vez al día (si hay suerte) y además pura mierda (pero de esto ya hablaré en otro momento también). El martes te presentan a tu grupo que básicamente son la gente con la que vas a estar el resto de la semana, al margen de los de tu propio país. Por cierto que mirando las listas de la gente que ha venido a la introduction week los españoles somos claramente de lo que más hay, seguido de franceses, italianos y alemanes, pero vamos, a bastante distancia. La verdad es que hay gente de casi todas partes. Por supuesto, dado que es una escuela de ingenieros una inmensa cantidad de la gente son hombres. Y nada, durante estos 3 días te recorres la universidad, haces papeleo, hablas un poco con la gentecilla, concursos chorras y una visitilla a Copenhague, pero todo a tal velocidad que no da tiempo a digerirlo. Como concurso teníamos que hacer una torre con vasos de plástico, hojas de papel, globos, papel albal celo y cuerda, y luego que aguantase cervezas encima. La formula para saber quien gana es: puntos=(altura en cm.)3 x nº de cervezas que puedes poner encima de pie sin que se caigan. Si un día os veis aburridos ya sabéis. Haciendo la torre fue cuando me di cuenta finalmente de que no se hablar absolutamente nada de inglés: cualquier intento de compartir mis ideas con el mundo fracasaba. Y si queréis darle aún más emoción al juego también sabéis cómo. Aun sin mi colaboración la verdad es que la torre quedó bien bonita, y por cierto, aguantó cosa de 20 cervezas.

Volviendo al inglés es lamentable la imagen que damos al exterior: absolutamente todo el mundo es más o menos bilingüe menos por supuesto nosotros, que parecemos sacados de una película de Alfredo Landa, y franceses e italianos, que lo mismo, nos siguen pero están muy lejos también en esto.
Por último la gente: la gran sorpresa para mi fueron los polacos y lituanos (estonios y letones no se porque no tenia en mi grupo). Son la alegría de la huerta, mientras así más o menos el resto son tirando a sosillos (menos los españoles también, claro está) estos quieren todo el rato fiesta. Una cosilla: este análisis por nacionalidades está basado en unas 20 personas, así que igual no es muy fiable…
El jueves empecé a soltarme del yugo de las tareas organizadas y le compré una bici (¡mi bici!) a un español que ya se iba de vuelta para allá. 350 krakis (aunque aquí son más de llamarlas crauns), haced la cuenta. En principio iba a costarme 400, pero como no frena adelante pues me hizo una rebajilla, una rebajilla que me va a costar bastante más de 50 coronas porque ya he estado bastantes veces a punto de matarme con la gracia de que la bici no frena, que la curva se acerca, el suelo esta mojado y si freno mas de atrás derrapo, que me como el muro, y gracias a dios tras un giro espectacular y rezar que en ese momento no pasase ningún coche pues sigo vivo. Actualizo: ha habido más intentos de hostia y cada día más y más pintorescos. Hoy ya ha sido algo increible: llevaba el abrigo en la mano derecha y con la izquierda el manillar, pues bien, tenía que frenar y no se me ocurre mejor idea que cruzar la mano izquierda y apretar el freno (recordemos que freno de atrás, mano derecha). Paso lo que tenía que pasar, se me ha cruzado el manillar y he salido despedido hacía delante. Lo curioso es que he caido de pie cual gato. Voy a una media de 3 intentos de hostia/día por lo que calculo que dentro de poco me romperé. También hay teorías de que subsconscientemente fuerzo estas batallitas para después poderlas contar, de todas maneras, si algún alma caritativa quiere mandarme dos zapatas para la bici (aqui son muy caras, 70 coronas), mi dirección es Lundtoftevej 210 ES 512, 2800, Lyngby.

Próximamente: …y mojaron a los gremlins (introduction week: viernes)

5 comentarios:

Tarek dijo...

Jolines yuste, no habia otra bici que pudieras comprar¿? y por cierto... luego hablamos del resto... pero creo que hacer una torre con vasos fiesta y globitos es MUY FRIKY!! os imagino a todos los frikys de europa ahí todo puestos... aish!
Por cierto!! apasionantes tus historias con la bici... pero la proxima vez habla más de cosas como la gente.. si son majetes... si has ligado ya... si hay sitios para salir... etc!! analiza a todos y cada uno de tus amiguitos.. que queremos saberlo todo! así que ya sabes, a seguir mis consejos!! we miss u!! abrazos!

Eva dijo...

Yuste, he de decirte q las bicis no son ningún juego...MATAN! y son tan malignas q pueden o bien hacer q te rompas la crisma o atropellarte, así q ojito q te queremos entero...
En fin, me alegro de q te lo estés pasando así de bien con tus torres cerveceras y tus intentos de hostiazo con tu super bici del infiennnnno. Por aquí no te estás perdiendo nada del otro mundo...así q actualiza mucho para sacarnos de esta tediosa realidad.
Cuídate!. Besos!. Eva.

Unknown dijo...

Feo! Hoy me ha salvado un poco la vida tu historia.. estaba muerta de asco en el trabajo y por lo menos me he entretenido un poco...
Porque aqui siempre estamos los de siempre? Parece que este blog es tanto tuyo como de Eva y Tarek, xq siempre que entro aqui hay comentarios suyos! Je,je,je. (Por cierto Tarek...si estan todos los frikys de Europa...faltas tu! :P)
Has conseguido ser Carlos o sigues siendo Yuste? Quizá en ese pais extraño logres que la gente te llame por tu nombre... quien sabe.
Ale feo, escribe a menudo y amenizame las mañanas (o las tardes....) Besos!

Carlos dijo...

Sigo vivo y ya no me caigo!
Tarek lo de la gente todavia queda, piensa que llevo escritos 3 dias y ya llevo aqui 10! (como pasa el tiempo)
ademas que no es tan facil contar cosas de la gente...
Manana a ver si me acuerdo, traigo el ordenador y subo algo mas. Y si, sigo siendo carlos, aunque a veces me extrana un poco que me llamen asi, je je. Por cierto que entre Carlos, Marias y Anas hacemos el 70%de los espanoles...

Unknown dijo...

Si es que somos los mejores... je, je,je.
Ya llevas alli 10 dias?? Que fuerte....
Un beso!