jueves, 29 de mayo de 2008

Maria a la italiana




Ciao ragazzi!!!

qué sorprendidos? yo tb lo stoy, pero pensaba que esto de escribir en el blog era mucho mas complicado de lo que luego ha resultado ser. Todo se lo debo a esther, que cada dia me hace ver las ventajas de Internet!!!



Tenia la necesidad de estrenar el blog antes de que se me acabase el erasmus!! Asi es, me queda solo un mesecito para volver a mi querida MAdrid. Ay, como pasa el tiempo...



Que tal os va todos? no se nada de nadie,no me escribis, no me llamais... en fin, os contare un poco de mi vida. hace unos dias estuve de viajecillo, y como del sur dell'Italia no sabia nada, pos me deji, habra que ver algo antes de irme, y por eso decidi irme a napoles-capri-pompeya... no tengo palabras, solo decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en toda mi vida!! Napoles, es otra Italia, otro mundo. Creo, y creo que creo con razón, que no puedes decir qe has estado en Italia hasta que no hayas pisado el sur. A mi me daba la impresión de estar metida en una antigua pelicula italiana, tipo el ladron de bicicleta, en serio, la gente, la tradición... todo estaba concentrado en napoles ( a parte de la cantidad de basura almacenada por las calles) El tema de la basura es una movida, conocimos a unas italianas que nos contaron que el problema estaba en que el alcalde de la ciudad es un mafioso ( concretaente a la mafia en napoles se le llama camorra, en sicilia es la cosa nostra) y no sabe a que empresa darle la recogida de basura, porque son todas tambien de la camorra, y no hacen mas que chantajearle para que se lo de a una u a otra, el tema es que no se pone de acuerdo y la basura no se recoge y la solucion al problema es quemar la basura en la propia calle!!!!


a parte de eso, la ciudad mola, todo el mundo esta siempre en la calle, y los niños estan muy gorditos ( es que hasta mi viaje a napoles tenia la teoria de que los italianos estaban todos muy delgados y que nosotros eramos mas gorditos, pero mi teoria cambio, porque vi a verdaderos niños obesos por las calles). Y por supuesto comi la mejor pizza que he probado en toda mi vida, la propia masa tenia sabor!!!Ah, la pizza napolitana tal y como la conocemos nosotros no existe, igual que la napolitana de bollo, ellos la llamas francesina!!Que cosas verdad?

Bueno luego fuimos a capri, que s un isla muy pijita, estuvimos en la playa, dando una vuelta con un barquito... En plan dia tranqui, y al dia siguiente fuimos a Pomepya, la ciudad esa que quedo sepultada por la lava del volcan. Y vi los moldes de la gente que se habia quemado!!! era super guay, hasta habia niños en posturas extrañas!!!!Muy fuerte...



Y nada, tambien estuve en siena, pero no me acuerdo si os lo conte... que tambien es mu chula,pequeñita y a tres putas horas de bologna pero merece la pena,y bueno como ahora esta todo el mundo estudiando ( mi incluyo) quedan pocos viajes por hacer, estoy intentando organizar uno a genova, desde donde coger un barco que vaya a cerdeña, y luego hacer en un fin de semana le cinque terre, que es como una especie de camino de santiago, pero solo en cinco pueblos, que se hace en un fin de semana, y un dia duermes en la playita!! Por cierto, tengo que admitir que eso del erasmus cambia ala gente, o al menos a mi, porque para ir a napoles tuvimos que coger un tren cama ( tipo barcelona, tb pareciamos judios camino de los campos de concentracion) y no proteste en ningun momento, hasta me diverti !!!Chavales, vais a flipar conmigo cuando me veais, que ademas hace 6 mese que no me veis el pelo!!!( ningun comentario si me veis mas gorda) Bueno el tema, es que el tiempo que me queda aqui no parece muy alentador, lo bueno es que n dos semanas me voy a milano con agata a ver Radiohead!!!Todavia no soy cosciente, no me lo puede creer, en el mismo año voy a ver a dos de mis grupos favoritos ( porque en julio voy a ir al summer case para vera a blondie, si alguien se anima?)

Por cierto, hablando de la vuelta, si todo sale bien, volvere a principios de julio ( 4-5) si no tendreis que esperar a verme hasta el 15 mas o menos. El tema es que queria saber yo que planes hay para el verano. yo habia pesado que podiamos organizar un viaje guay, en plan coger los coches e irnos por portugal o francia, en plan quince dias, durmiendo y comiendo lo que sea... A que os mola la idea? no me valen respuestas del tipo tengo que estudiar, debo hacer tal, me voy a mi pueblo... dinero no gastariamos mucho, y cuantas veces en la vida vamos a poder hacer algo asi, luego empezaremos a trabajar , algunos se casaran, tendran hijos, nos volveremos viejos y cuando esteis chocheando en la mecedora os acordareis de mi... es nuestra oportunidad, este año o nunca... venga, quiero respuesta, o si quereis tp hay por que salir de españa, se puede hacer por nuestras preciosas tierras, pero vamos que mola mas salir no? bueno, lo dicho, quiero opiniones, que ste verano quiero hacer algo divertido!!!

y nada mas, contadme algo de vuestras vidas!!!

Os quiero mucho ( tb me estoy volviendo mas cariñosa!!!) Mil besazos.

P.D: este puto blog no me deja poneros fotos, tenia una de las basuras de napoles muy chula. Lo intentare en otro momento...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Maria!!Dios, eso si que ha sido sorprendente!!Me alegro de oir de ti por fin!!Por cierto, lo de las fotos es tambien facil, solo tienes que buscar a alguien que tambien tenga un blog en blogger(casi todo el mundo) asiq luego edita la entrada y ponnos fotos, que queremos verte tambien!!!

Eva dijo...

Bueno, bueno, bueno...q os está pasando a todos??? a q se deben estas actualizaciones tan seguidas y espontáneas??? ah...ya...q como se os está acabando la buena vida queréis recuperar a vuestros amigos olvidados a golpe de actualizaciones, no? q fuerte...
En fin, q Maru! me alegra saber de ti! y no digas q no te escribimos pq te escribí un sms desde London cuya contestación era "prometo escribir..." y sigo esperando!.
Por cierto, desde cuándo Radiohead es tu grupo favorito??? el Summercase mooooooola mil! pero es una pasta q, siendo la ameba q soy ahora (sin trabajar ni estudiar ni nada) me temo q no va a poder ser.
Otra cosa, lo del verano por mi parte está por ver pq puede q en julio me meta a un intensivo de diseño gráfico pq me lo piden en muchos trabajos y tengo q ir pensando en mi vida laboral (puaj). De todas formas si al final no sale ya sabéis q yo quiero turismear (plan playero NO!) y la opción de Portugal y Francia me resultan muy apetecibles pq no conozco nada de eso!.
Y q más q más...ah! el otro día salió un reportaje en la tele (lo de Madrileños por el mundo de Telemadrid) q entrevistaban a 2 mujeres q vivían en Italia (no sé donde exactamente, pero era un sitio con mafia y no muy grande...vamos, q no era Roma) y decían q allí la vida era como antes: los tíos super machista (sólo ellos podían ir a los bares y tal), las suegras metidas en casa...jajajaja! me hizo mazo de gracia pq tb háblaban de la mafia q había y q cuando llegabas nuevo a la ciudad tenías q ir a hablar con el carnicero del barrio para q te conociera y te protegiera o algo así...surrealista! por eso me he acordado cuando has hablado de la mafia de Nápoles, q es algo q se sabe y nadie hace nada...pq?!?!?.
Por cierto Maru, vas a ir a la graduación? la mía es el día 20 de junio y no veas q líos se están montando...como la facultad no organiza NADA pes lo están haciendo unos alumnos y la gente no se pone de acuerdo...vamos, un caos! a ver como sale...
Bueno, creo q por hoy ya es suficiente. Ahora a comer y a vestirme q he quedado a las 16.00 para hacer un trabajo de creatividad (tenemos q hacer un anuncio para la WII y me tiene locaaaaaaa!).
Lo de siempre, cuídense mucho y espero q siga la racha de actualizaciones casi diarias! *:)
Disfrutad lo q os queda!.
Besos, Eva.

Eva dijo...

NOTICIA IMPORTANTE: he aprobado el examen de Relaciones Públicas! conga, conga con-ga! conga, conga con-ga! YEAH!!! esto significa q he terminado los exámenes de la carrera con lo cual sólo me queda esperar la nota de los 2 trabajos q he entregado hace unos días y...y...lissssenssssiada Aguado! jejeje. Ahora tengo una mezcla de alegría por ver el final de la carrera tan cerquita y de miedín por no saber q hacercon mi vida! *:S
Seguiremos informando...ahora a cuidarse. MUAKS!!!. Eva.